Programa Impulsa: Comerciotur4.0

El Ayuntamiento de València, a través, de València Activa, y en colaboración con la CEV, medirá el grado de madurez digital de sus pymes con una herramienta de diagnóstico, que, además, servirá de registro para participar en el proyecto Impulsa: Comerciotur4.0 incluida en el marco de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia - financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

 

Con esta encuesta se va a impulsar la digitalización del comercio como elemento clave para mejorar la competitividad del sector y el fomento de la innovación comercial mediante la adaptación a los nuevos hábitos de consumo marcados por una sociedad digitalizada.

Se trata de una herramienta de diagnóstico clave para conocer con detalle el nivel de implantación de la digitalización en los comercios del centro histórico, uno de los distritos más afectados por la pandemia, que se enmarca dentro del programa Impulsa: Comerciotur4.0. 

 

El programa Impulsa: Comerciotur4.0 tiene por objeto la digitalización del comercio de proximidad en las zonas turísticas del distrito de Ciutat Vella y comprenderá el diagnóstico, acompañamiento y formación individualizada a 250 pymes y personas autónomas en su transformación digital.

 

Pueden participar en este programa pymes o personas autónomas con código CNAE se incluya dentro del grupo 45, 46 o 47. Además, su local de desarrollo de la actividad deberá encontrarse en el distrito de Ciutat Vella y en caso de no disponer de local de desarrollo de la actividad, su domicilio fiscal deberá estar en dicho distrito.

 

Para poder acceder a esta encuesta clave para establecer un diagnóstico claro del grado de penetración de las tecnologías en el día de las pymes hay que acceder a este enlace https://infovalenciactiva.typeform.com/MDigitalVactiva  y responder a cada cuestión según la situación real de la empresa participante en el momento actual.