Emprendimiento

Convocatoria València Activa Premios al Empleo Estable 2021

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Premiar a las empresas y personas autónomas que hayan incrementado el número de trabajadores/as indefinidos a jornada completa en sus plantillas, poniendo así en valor el esfuerzo realizado en la creación de empleo estable durante la crisis provocada por la pandemia Covid-19 y el inicio de la recuperación económica

 

RESOLUCIÓN CONCESIÓN 
 

Importe: 500.000 euros.

 

Cuantía de los premios: Se premiará con 10.000 euros a las 50 empresas y/o personas autónomas de la ciudad de València que hayan incrementado en mayor medida el número de personas trabajadoras indefinidas a jornada completa su plantilla desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021.

 

CONVOCATORIA (APROBADA EN JUNTA DE GOBIERNO 26/11/21)

PLAZO DE SOLICITUD: Del 29 de noviembre al 14 de diciembre de 2021

 

Requisitos:

-Empresas y personas autónomas que en la fecha 31 de octubre de 2021 cuenten con al menos cinco trabajadores/as indefinidos a jornada completa en su plantilla y hayan aumentado su número desde el 1 de enero de 2020 (computando como tales a los socios trabajadores de las cooperativas y a los socios de trabajo de las sociedades laborales). No computarán los trabajadores que se encuentren en situación de ERTE ni los fijos discontinuos.

- Tener domicilio fiscal en la ciudad de València

- No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y frente a la Seguridad Social.

- Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma, una microempresa o pequeña empresa.

 

Forma de presentación: La participación se llevará a cabo exclusivamente a través de internet. El modelo de solicitud normalizado para solicitar la participación en la convocatoria estará disponible en la web de València Activa: www.valenciactiva.valencia.es Las solicitudes se presentarán a través del email convocatories@valenciactiva.es

 

Criterios de valoración: Una vez examinadas las solicitudes, la Comisión de valoración elaborará una lista con todos los proyectos, ordenados por puntuación decreciente obtenida conforme a los criterios de selección establecidos, indicando las cincuenta empresas y/o autónomos/as que han resultado premiados. El resto de empresas y/o autónomos quedarán en reserva.

La fórmula para utilizar será la siguiente: X= TIF-TIP.

Donde:

TIF es el número de trabajadores/as con contrato indefinido en la plantilla de la empresa, socios/as trabajadores de cooperativas y socios de trabajo de sociedades laborales el día 31 de octubre de 2021.

TIP es el número de trabajadores/as con contrato indefinido en la plantilla de la empresa, socios/as trabajadores de cooperativas y socios de trabajo de sociedades laborales el día 1 de enero de 2020.

X es la puntuación obtenida después de aplicar la fórmula.

En caso de empate en la puntuación obtenida entre varias solicitudes y no existir crédito para todas ellas, se utilizará, como criterio de desempate el porcentaje mayor de incremento de la plantilla de trabajadores/as fijos en la empresa, y en caso de persistir el empate, la antigüedad de las contrataciones indefinidas suscritas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

 

Observaciones: Estas dotaciones están sujetas a retenciones fiscales, conforme a la legislación vigente. Será por cuenta de los premiados todos los impuestos que graven la percepción de los premios, sin perjuicio, por tanto, de la retención aplicable.

 

MODELO DE SOLICITUD