Emprendimiento

Ayudas Complemento Plan Resistir 2021

CONVOCATORIA  (Aprobada en JGL el 24/09/2021)

ENLACE A SEDE ELECTRÓNICA

PLAZO DE SOLICITUD: DEL 8 AL 27 DE OCTUBRE DE 2021, AMBOS INCLUIDOS.

 

OBJETO

El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias económicas provocadas por la pandemia en el tejido productivo de València en aquellos sectores especialmente afectados por las restricciones de movilidad y aforo. Estas ayudas se dirigen a: Personas o entidades que hayan sido beneficiarias de las ayudas otorgadas por Ayuntamiento de València en la convocactoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis” y, que continuen ejerciciendo su actividad económica en los epígrafes específicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por lo que se les concedió la subvención, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.

Estas ayudas se dirigen a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras.

 

CUANTÍA TOTAL

La cuantía máxima destinada a atender estas subvenciones asciende a 4.409.000 euros.

 

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

El importe total destinado a esta convocatoria se repartirá proporcionalmente entre todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos de la misma

 

PERSONAS O ENTIDADES BENEFICIARIAS

Personas o entidades que hayan sido beneficiarias de las ayudas otorgadas por Ayuntamiento de València en la convocactoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis”, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 5 de febrero de 2021, modificada puntualmente por Resolución de Alcaldía de fecha 10 de febrero 2021 y, que continuen ejerciciendo su actividad en los epígrafes específicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por los que se les concedió la subvención, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.

 

REQUISITOS PARA SER PERSONA O ENTIDAD BENEFICIARIAS

  1. - Podrán acogerse a esta subvención, tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las subvenciones, y cumplan los siguientes requisitos:
  2.  
  3. -Que hayan sido beneficiarias de las ayudas otorgadas por Ayuntamiento de València en la convocactoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis” indicada en los apartados 1 y 6 de la presente convocatoria, por ejercer la actividad en los epígrafes específicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por los que se les concedió la subvención, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria
  4.  
  5. -Que ejerzan su actividad en los epígrafes específicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por el que se les concedió la subvención, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria, en el término municipal de València
  6.  
  7.  
  8. - Consultar en la convocatoria el resto de requisitos.

 

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 27 DE OCTUBRE DE 2021

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021

Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <sede.valencia.es>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”.

Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal <valencia.es>

La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión de las solicitudes de subvención.

Podrá presentarse un máximo de una solicitud por persona física o jurídica o entidad de las recogidas en el punto 6 de la convocatoria.

 

Más información en: 

- Teléfonos: 

Horario de 8:30 a 15:30h:
Ext: 7167
Ext: 3659 
672325855 - 602526039

Horario de 11 a 18h:
672 542 906

- Correu electrònic: reactiva@valenciactiva.es
- Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva