Cómo crear alertas de empleo

Cuando hablamos de buscar empleo, el tiempo es fundamental. Y es que es una realidad que uno de los mayores problemas a la hora de buscar empleo es el tiempo que perdemos en encontrarlo. Si estás buscando trabajo y llevas mucho tiempo invertido y aún no lo has encontrado, este artículo es perfecto para ti, ya que aquí encontrarás las instrucciones que necesitas para crear alertas de empleo.

Pues bien, existe una herramienta que puede ayudarte a estar informado constantemente de los puestos de trabajo que se ofertan según tus necesidades. Sí, lo has oído bien, existe esta herramienta que te ayuda y facilita el trabajo y crea alertas de empleo, y se llama Google Alerts. ¿La conocías? Te la explicamos en València Activa. 

cómo crear alertas de empleo móvil

Viendo cómo está el mercado laboral y las tendencias que surgen diariamente por la pandemia, todo se ha transformado al ámbito digital, por lo que hay que empezar a adquirir algunas competencias digitales que nos permitan mejorar para encontrar trabajo lo antes posible.

¿Qué es Google Alerts y Para qué sirve?

Google Alerts es una herramienta que tiene como objetivo permitirte hacer un seguimiento de diferentes términos en el buscador de Google, obteniendo información diaria o de forma semanal sobre diferentes palabras claves en tu correo electrónico.

En el caso de que estuvieras buscando una oferta de empleo de Técnico en Informática tendrías que colocar la palabra clave “Técnico en Informática” y darle a crear alerta, con esto conseguirás que llegue a tu correo electrónico información en los buscadores de google con respecto a esa palabra clave.

Esto es un sistema parecido a los que utilizan otros portales de empleo para que puedas encontrar ofertas de empleo dentro de su página, pero con Google Alerts obtienes un mayor alcance ya que la búsqueda se haces desde el buscador de Google.

¿Cómo se puede activar la alerta en Google Alerts?

Ya sabemos de qué se trata Google Alerts y para qué sirve, ahora, os explicaremos cómo se activan sus alertas y así poder la información necesaria para comenzar a utilizarlo.

cómo crear alertas de empleo manos

Primero que nada, para poder crear una alerta en Google Alerts tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google. En caso de que no tuvieras busca Google en el buscador y pincha en Inicio de Sesión, ahí té aparecerá la opción de crear una cuenta.

Ten en cuenta de crear una cuenta de google especialmente preparada para redes sociales, alertas de trabajo, redes profesionales. Cuando empieces a crear alertas, estarás recibiendo mucha cantidad de correos y por eso es mejor definir bien la cuenta que vas a utilizar.

Una vez iniciada la sesión en Google ves a la página de Google Alerts y té aparecerá un cuadrado blanco donde tendrás que introducir la palabra clave que quieras. Cuando añadas la palabra clave inmediatamente te aparece la información relativa a esa palabra clave y puedes añadir filtros para definir mejor tus búsquedas.

También podrás configurar un montón de filtros como idiomas, frecuencia, región, cantidad… Todo depende de tus necesidades y de a lo que quieras abarcar con ese empleo. Busca, crea alertas, investiga, configura los filtros y conseguirás el trabajo de una manera rápida y efectiva.

Ahora te toca a ti. Prueba todas las opciones que te hemos enseñado, ve planificando tu búsqueda y sobre qué quieres buscar, aprovecha toda la información que tengas y disfruta de la herramienta para encontrar el trabajo de tus sueños.

 

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