Prácticas formativas

 

75 estudiantes recibirán una beca para hacer prácticas en el Ayuntamiento de Valencia durante el verano
 

EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA JÓVENES, MODALIDAD “ESTUDIANTES: LA DIPU TE BECA” SE PONE EN MARCHA UN AÑO MÁS

 

Por medio de esta iniciativa, cofinanciada por la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, se becará a 75 jóvenes estudiantes porque durante los meses de julio y agosto realizan prácticas formativas al Ayuntamiento de València. La cuantía de esta beca asciende a un total de 500 euros brutos mensuales. Esta iniciativa busca mejorar sus perfiles profesionales y su calificación, ofreciéndolos un primer contacto laboral.

 

 NOTA INFORMATIVA “LA DIPU TE BECA 2017”

 

 

A fecha 27 de junio de 2017 se publican las ACTAS DEFINITIVAS CON LOS LISTADOS DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA BECA, RESERVAS Y EXCLUIDAS del Programa “LA DIPU TE BECA” 2017, formación para jóvenes en el Ayuntamiento de Valencia, iniciativa acogida al Programa “Estudiantes” La Dipu te Beca”.

EXTRACTO DE RECTIFICACIÓN DEL ACTA DEFINITIVA

 

PROGRAMA EURODISEA 

 

Eurodisea es un programa de intercambio de la asamblea de Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas en el extranjero durante tres a siete meses, a jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años. El objetivo es proporcionarles experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

 

Las personas beneficiarias de este programa son, por lo tanto, los y las jóvenes, las regiones participantes y las empresas de acogida. Desde sus más de 25 años de antigüedad (el programa data de 1985), más de 10.000 jóvenes han podido realizar sus prácticas profesionales en el marco de este programa.

 

Las regiones que participan en este programa pertenecen a los siguientes países: Bosnia y Herzegovina, Chipre, Francia, Noruega, Rumania, Bélgica, Croacia, Georgia, Italia, Portugal, Serbia y Suiza. Estas regiones colaboran con el fin de desarrollar económica, social y culturalmente sus territorios, fomentando la movilidad profesional de los y las jóvenes y el intercambio cultural.

 

El Servicio de Empleo y Emprendimiento y la Fundación del Pacto para el Empleo, desde hace años, acogen como empresa a jóvenes de otros países participantes en este programa. Los y las jóvenes trabajan aquí durante un periodo de 5 meses. El organismo intermediario de este programa en la Región de Valencia es la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Este programa está subvencionado al 50% por el Fondo Social Europeo.

 

Si quieres más información, pincha aquí

 

Enlace europeo

www.eurodyssee.eu