Itinerario para la creación y consolidación de empresas

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 20 de octubre de 2020

 

NOVEDAD: FORMATO ONLINE

 

El Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas está destinado a apoyar y fomentar la creación de empresas. Las personas promotoras de los proyectos seleccionados realizarán un curso de formación empresarial con el fin de adquirir conocimientos, entre otros, financieros, jurídicos, fiscales, de marketing…

Para el desarrollo de esta acción formativa se usará una metodología que aúne contenidos teóricos con aplicación práctica a través de dinámicas empresariales y de grupo, con la finalidad de impulsar el desarrollo de los proyectos emprendedores.

Para ello se aplican herramientas de gestión empresarial como el Business Model Generation - Canvas, Lean Startup, Diseño de Producto Mínimo Viable (MVP), Design Thinking aplicado, Segmentación de clientes, Cash Management, etc.

Podrán presentar proyectos empresariales para poder acceder al “Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas”, aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

 

1º.- Que, individualmente o en grupo, no hayan constituido su empresa o la hayan constituido con posterioridad al 1 de enero de 2019.

2º.- Que la empresa tenga el domicilio fiscal en el municipio de València, o en caso de no estar constituida, que una de las personas promotoras del proyecto esté empadronada en el municipio de València, en ambos casos con una antelación mínima de tres meses a la fecha de presentación de solicitud.

3º.- Que no hayan participado en ninguna edición anterior del “Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas”.

 

Esta formación gratuita es impartida de manera online por el equipo técnico del CEEI Valencia, teniendo una duración de 100 horas, combinando sesiones de contenido teórico y sesiones de acompañamiento y orientación práctica. Se configurará una comunidad virtual para los participantes dónde podrán acceder a las sesiones online, materiales, chats, herramientas. 

Como trabajo de curso y para garantizar la asistencia, las personas promotoras de los proyectos presentarán un Modelo de Negocio y un Plan de Empresa en base a su idea de negocio

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN