Curso formativo "Plan de empresa, emprende con éxito"

ACCIÓN FINALIZADA

 

Al objeto de favorecer a las personas emprendedoras interesadas en iniciar una actividad empresarial, desde el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València se va a realizar, junto a la Asociación SECOT, un curso gratuito que proporcione a quienes asistan una explicación de los fundamentos básicos y necesarios para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, como son el modelo de negocio, el estudio de mercado, el plan de marketing, el plan de recursos humanos, elección de la forma jurídica y aspectos fiscales y de financiación, entre otros.

Fechas:

    Del lunes 25 al viernes 29 de septiembre

Horario:

    De 9.30 a 13.30 horas

Duración:

     20 horas

Lugar:

   CMOF Emilio Baró

   Calle Emilio Baró 89 de València

 

INSCRIPCIÓN CERRADA

Las inscripciones se atenderán según su orden de recepción, siendo el número máximo de plazas de 20.

El curso es de carácter gratuito.

 

PROGRAMA

Día 1, duración 4 horas.

  • Presentación del modelo de negocio.
  • El método Canvas. Lean Start Up.

En esta sesión la persona participante aprenderá cómo transformar una idea en un proyecto de negocio. Conocerá los fundamentos básicos del método Canvas y su versión para personas emprendedoras,”Lean Start Up”.

 

Día 2, duración 4 horas.

  • Estudio de Mercado.
  • Plan de Marketing y Ventas.

El objetivo de esta sesión es familiarizar a la persona asistente con el entorno competitivo de su proyecto evaluando sus posibilidades de éxito. Método DAFO. Aprenderá qué es Marketing y las herramientas para desarrollar estrategias de venta, con especial atención al Marketing Digital.

 

Día 3, duración 4 horas.

  • Plan de Recursos Humanos.
  • Plan de Operaciones.

El plan de RRHH nos enseña cómo administrar y gestionar adecuadamente equipos de personas para conseguir los objetivos de la empresa. El Plan de Operaciones nos introducirá en funciones básicas para la empresa, tales como compras, logística, control de inventarios y fabricación.

 

Día 4 duración 4 horas.

  • Estructura jurídica de la empresa.
  • Aspectos fiscales, fiscalidad de la empresa.
  • Financiación de la empresa.

Esta sesión ayudará a conocer las posibilidades que existen para decidir la estructura legal que más le conviene a su plan de empresa, así como las consecuencias fiscales de su decisión. Repasaremos brevemente las diferentes posibilidades de financiar el proyecto.

 

Día 5, duración 4 horas.

  • Plan Económico Financiero.

Se aprenderá a evaluar las inversiones iniciales y los gastos de primer establecimiento, la estructura de costes y gastos, fijos y variables y el cálculo del Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad mediante la utilización de una hoja de cálculo que les facilitará la tarea. Valoración y estimación de las ventas de bienes y/o servicios que su empresa ofertará a su clientela potencial. Elaboración de planes alternativos según diferentes hipótesis.