Creación de la empresa

Con el procedimiento telemático, se favorece y se agiliza la tramitación para crear una empresa o darse de alta como persona física (autónomo/a) ya que la persona emprendedora sólo tiene que ir presencialmente al PAE y a la Notaría (en caso de tramitar una sociedad), evitando así desplazarse para realizar el resto de trámites.

 

Desde el PAE de Valencia Emprende podemos ayudarte con esta tramitación rellenando el DUE, Documento Único Electrónico. Para ello tendrás que solicitar cita previa que puedes hacer tanto presencialmente en nuestras instalaciones como por teléfono o correo electrónico.

 

Para la tramitación telemática será necesario que nos traigas unos documentos:

 

• En caso de tramitar el alta como persona física (autónomo/a), la documentación que debes aportar es:

 

-Fotocopia y original del DNI y de un documento donde conste tu número de la Seguridad Social, por ejemplo la tarjeta SIP

-Epígrafe(s) del IAE donde deseas encuadrarte y CNAE (Código Nacional de Actividad Económica); esto lo puedes obtener llamando al teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33

-Número de cuenta bancaria donde domiciliar el pago del Régimen Autónomo de la Seguridad Social

 

• En caso de tramitar la constitución de una Sociedad Limitada necesitarás aportarnos:

 

-Certificado Negativo de Denominación Social, nombre de la empresa a constituir. Lo debes registrar previamente en la web del Registro Mercantil Central.

-Fotocopia y original del DNI y de un documento donde conste tu número de la Seguridad Social (por ejemplo la tarjeta SIP) de todas las personas socias.

-En el caso de socios/as casados/as, será necesario aportar también DNI del o la cónyuge y régimen matrimonial.

-Domicilio de la empresa y metros del local donde se va a desarrollar la actividad.

-Epígrafe(s) del IAE donde deseas encuadrar la empresa y CNAE (Código Nacional de Actividad Económica); esto lo puedes obtener llamando al teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33

-Número de cuenta bancaria donde domiciliar el pago del Régimen Autónomo de la Seguridad Social. En caso de que ya estés de alta en el RETA será necesario el mismo número de cuenta donde tienes domiciliado el pago.

 

Contacto:

C/ Amadeo de Saboya, nº11, nave oeste, 1º piso

46010 València

Tlf. 96 208 3657 // 96 208 36 56

emprende@valencia.es

 

Contacta con Valènciactiva