Ayudas València Activa Consolidart 2018

APROBADA LA CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS VALÈNCIA ACTIVA CONSOLIDART 2018

 

Extracto convocatoria publicado en BOP 4/6/2018.

 

Plazo de presentación: Del 5 al 25 de junio de 2018.

 

El Ayuntamiento de València, a través de la Delegación de Empleo y Emprendimiento, quiere contribuir al fortalecimiento de las empresas que se dedican a las industrias creativas y culturales, apoyándolas en su crecimiento y favoreciendo su continuidad y estabilidad en el tejido empresarial de la ciudad de València por medio de esta convocatoria. 

Podrán obtener la condición de beneficiarias tanto las personas físicas o jurídicas como las comunidades de bienes y sociedades civiles, que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las ayudas y cumplan los  siguientes requisitos:

 

a) Que estén dadas de alta en una actividad empresarial o profesional de las recogidas en los epígrafes del Anexo I de esta convocatoria. Para ello se tendrán en cuenta los epígrafes que figuren en el certificado de Situación Censal.

b) Que el comienzo efectivo de la actividad que motiva la concesión de la subvención haya sido hasta el 31 de diciembre de 2017.

c) Que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Valencia. No podrán ser beneficiarias las empresas o personas autónomas que cumplan este requisito por haber trasladado el domicilio fiscal al término municipal de Valencia posteriormente al 1 de julio de 2017. 

d) Que no hayan sido beneficiarias de ayudas o subvenciones gestionadas por el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València en el ejercicio 2017 y/o 2018.

e) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.

f) Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

 

Se trata de ayudas destinadas a sufragar gastos no inventariables en que incurran los sujetos que realizan actividades creativas o culturales en la ciudad de València, siempre que la actividad responda a cualquiera de las finalidades siguientes y estén establecidos en la propia convocatoria:

 

a) Acciones dirigidas a promover la estabilidad y perdurabilidad de la empresa.

b) Acciones dirigidas a realizar programas estratégicos que impulsen la consolidación de la empresa en el mercado.

c) Acciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios, así como a la mejora de los existentes.

 

Se subvencionará el 100% del total de los gastos subvencionables justificados, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de 5.000 €.

 

Puedes encontrar la convocatoria completa en este enlace.

 

CONVOCATORIA AYUDAS VALÈNCIA ACTIVA CONSOLIDART

 

SOLICITUD

 

MÁS INFORMACIÓN TRÁMITES