Ayudas Municipales València Activa Emprén

APROBADA LA CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS VALÈNCIA ACTIVA EMPRÉN 2018 POR JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

 

Publicado en el BOP el extracto de la Convocatoria de las Ayudas València Activa Emprén 20/06/2018

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZADO (del 21 de junio al 10 de julio de 2018)

 

Publicada la propuesta de concesión de Ayudas Municipales València Activa Emprén (20/09/2018)

 

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2018”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial, por medio de ayudas destinadas a apoyar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en lo sucesivo RETA) en la ciudad de València.

Podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 1 de mayo de 2017 y la fecha de presentación de la solicitud. Además, el alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.

Se concederá una cuantía fija de 3.000€ en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas que resulten beneficiarias, que se incrementará en 500 euros cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención pertenezca a uno de los siguientes colectivos:

 

- Haber permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA.

- Hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.

- A partir de 45 años a la fecha del alta en el RETA.

- Que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.

- Ser mujer.

 

CONVOCATORIA

 

TRÁMITES Y SOLICITUD

 

PROPUESTA DE CONCESIÓN AYUDAS MUNICIPALES VALÈNCIA ACTIVA EMPRÉN 2018

 

Las personas propuestas como beneficiarias deberán presentar por Registro de Entrada Municipal y dirigida al Servicio Fiscal Gastos, la Solicitud de Alta y Mantenimiento en el Fichero de Personas Acreedoras, Cesionarias, Terceras y Personal propio, solicitud que se encuentra disponible la web municipal, (apartado “trámites y gestiones”, sección “trámites”, “descarga de impresos”, “relación con la administración”) acompañada de la documentación señalada en la misma solicitud. En el supuesto de no presentarse dicha solicitud en el plazo establecido, se considerará que se desiste de la solicitud formulada.

 

El plazo de alegaciones y el plazo para realizar este trámite es desde el 21 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2018, ambos incluidos.