Ayudas Municipales València Activa Emprén

PUBLICADO EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA EN EL BOP EL 5 DE ABRIL DE 2017

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES CERRADO

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2017”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial, por medio de ayudas destinadas a apoyar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en lo sucesivo RETA) en la ciudad de Valencia.

Podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 1 de octubre de 2016 y la fecha de presentación de la solicitud. Además, el alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.

El plazo de presentación de solicitudes es del 6 de abril al 5 de mayo de 2017.

Será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) Publicado a fecha de 5 de abril del 2017.

Puedes encontrar la convocatoria al final de este artículo.

Se concederá una cuantía fija de 3.000€ en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas que resulten beneficiarias, que se incrementará en 500 euros cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención pertenezca a uno de los siguientes colectivos:

 

- Haber permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA.

- Hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.

- A partir de 45 años a la fecha del alta en el RETA.

- Que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.

- Ser mujer.

 

Convocatoria 2017

Solicitud

 

Listado provisional de personas beneficiarias y solicitudes desestimadas

Según el punto 8.4 de la convocatoria, se establece un plazo de 10 días desde la publicación para presentar las alegaciones pertinentes, y para que las personas propuestas como beneficiarias presenten por Registro de Entrada Municipal y dirigida al servicio fiscal gastos, la solicitud de “Alta y mantenimiento en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio”, acompañada de la documentación señalada en la misma solicitud. En el supuesto de no presentarse dicha solicitud en el plazo establecido, se considerará que se desiste de la solicitud formulada.

Descarga la solicitud de "Alta y mantenimiento...'' en el apartado de impresos