Ayudas al sector del taxi Plan Resistir 2021

CONVOCATORIA (Aprobada en JGL el 26/03/2021)

ENLACE A SEDE ELECTRÓNICA

PLAZO DE SOLICITUD: DEL 10 AL 29 DE ABRIL DE 2021

 

OBJETO

El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia sobre el sector del taxi que presta el servicio en el término municipal de València.

Estas ayudas se dirigen a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras.

 

 

CUANTÍA TOTAL

La cuantía máxima destinada a atender estas subvenciones asciende a 5.500.000 euros.

 

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Otorgar a las personas beneficiarias de estas ayudas:

1) Una cantidad fija de 2.000€ por cada persona autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados en el Anexo I de esta convocatoria.

2) Una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas o personas autónomas dadas de alta en el epígrafe 721.2 del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Serán gastos subvencionables los gastos corrientes pagados en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Se consideran gastos corrientes subvencionables en esta convocatoria los que se determinan en el Anexo I de esta convocatoria.

 

PERSONAS O ENTIDADES BENEFICIARIAS

Son beneficiarias de estas ayudas, las personas autónomas o microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras que estén dadas de alta en el epígrafe 721.2 del Impuesto de Actividades Económicas, sean titulares de una autorización tipo VT (automóviles de turismo taxi) y ejerzan la actividad en el término municipal de València.

Podrá presentarse un máximo de una solicitud por cada alta en el epígrafe 721.2 del Impuesto de Actividades Económica (IAE) por persona física o jurídica o entidad, con independencia del número de autorizaciones tipo VT de las que sea titular. En caso de presentarse más de una solicitud, solo se tendrá en cuenta la primera presentada teniendo en cuenta la fecha y hora de su presentación por Registro General de Entrada en el Ayuntamiento.

 

REQUISITOS PARA SER PERSONA O ENTIDAD BENEFICIARIAS

  1. - Podrán acogerse a esta subvención, tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las subvenciones, y cumplan los siguientes requisitos:
  2.  
    1. a) Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma o una microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras.
    2. b) Estar dado de alta en el epígrafe 721.2 del IAE con fecha anterior a la publicación en el BOP de la misma y se ejerza la actividad en el término municipal de València.
    3. c) Ser titular de la autorización tipo VT, visada y en vigor, que permita la prestación del servicio en el término municipal de València.
      1.  
  3.  
  4. - Acreditar mediante su presentación, el pago de facturas por importe de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.
  5. - En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica debe nombrarse una persona representante apoderada, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación o comunidad de bienes. Asimismo, y en los términos previstos en el artículo 11.3 LGS, la agrupación o comunidad de bienes no podrá disolverse hasta que trascurra el plazo de prescripción a que hacen referencia los artículos 39 y 65 LGS.
  6. - Conforme al artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones se exime a los solicitantes de estas ayudas de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y ante la seguridad social y de ser deudores por reintegro ante la Administración.
  7.  

 

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021

Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <sede.valencia.es>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”.

Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal <valencia.es>

La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión de las solicitudes de subvención.

Podrá presentarse un máximo de una solicitud por persona física o jurídica o entidad de las recogidas en el punto 6 de la convocatoria.

 

Más información en: 

- Teléfonos:

Horario de 8:30 a 15:30h: 962087167 - 962083659- 672325855

Horario de 11 a 18h: 672 542 906

- Correo electrónico: reactiva@valenciactiva.es

- Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva