Ayudas al sector de las ceremonias y celebraciones Plan Resistir 2021

CONVOCATORIA (Aprobada en JGL el 30/04/2021)

PUBLICACIÓN AMPLIACIÓN PLAZO DE SOLICITUD

AMPLIACIÓN PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS: HASTA EL 21 DE JUNIO DE 2021

 

ENLACE A SEDE ELECTRÓNICA

 

OBJETO

El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia sobre el sector de las ceremonias y celebraciones en el término municipal de València.

Estas ayudas se dirigen a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras.

 

 

CUANTÍA TOTAL

La cuantía máxima destinada a atender estas subvenciones asciende a 6.000.000 euros.

 

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Otorgar a las personas beneficiarias de estas ayudas:

1) Una cantidad fija de 2.000€ por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados en el Anexo I de esta convocatoria.

2) Una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas o autónomos dadas de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Serán gastos subvencionables los gastos corrientes pagados en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Se consideran gastos corrientes subvencionables en esta convocatoria los que se determinan en el Anexo II de esta convocatoria

 

PERSONAS O ENTIDADES BENEFICIARIAS

Son beneficiarias de estas ayudas, las personas autónomas o microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras, que estén dadas de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria y que ejerzan la actividad en el término municipal València.

 

REQUISITOS PARA SER PERSONA O ENTIDAD BENEFICIARIAS

- Podrán acogerse a esta subvención, tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las subvenciones, y cumplan los siguientes requisitos:

a) Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma o una microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras.

b) Estar dado de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria , con fecha anterior a la publicación en el BOP de la misma y que la actividad se ejerza en el término municipal de València.

c) Que en caso de disponer de local de desarrollo de la actividad, éste se encuentre en el término municipal de València.

d) En caso de solicitar la ayuda por los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 453, 454.1, 454.2, 613.1, 613.3, 651.1, 651.2, 651.5 y 651.6 la persona solicitante deberá destinar mayoritariamente su actividad al sector de las ceremonias y celebraciones, y en el caso del 653.3 mayoritariamente al sector de souvenirs

e) En caso de solicitar la ayuda por el epígrafe 651.4 del Impuesto de Actividades Económicas su actividad se deberá llevar a cabo en un equipamiento público en el término municipal de València en régimen de cesión o concesión

- Acreditar mediante su presentación, el pago de facturas por importe de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.

- En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica debe nombrarse una persona representante apoderada, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación o comunidad de bienes. Asimismo, y en los términos previstos en el artículo 11.3 LGS, la agrupación o comunidad de bienes no podrá disolverse hasta que trascurra el plazo de prescripción a que hacen referencia los artículos 39 y 65 LGS.

- Conforme al artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones se exime a los solicitantes de estas ayudas de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y ante la seguridad social y de ser deudores por reintegro ante la Administración.

 

 

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP. (AMPLIACIÓN HASTA EL 21 DE JUNIO DE 2021)

La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021

Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <sede.valencia.es>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”.

Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal <valencia.es>

La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión de las solicitudes de subvención.

Podrá presentarse un máximo de una solicitud por persona física o jurídica o entidad de las recogidas en el punto 6 de la convocatoria.

 

Más información en: 

- Teléfonos:

Horario de 8:30 a 15:30h:
Ext: 7167
Ext: 3659 
672325855 - 602526039

Horario de 11 a 18h:
672 542 906

- Correu electrònic: reactiva@valenciactiva.es
- Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva

- Correo electrónico: reactiva@valenciactiva.es

- Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva