Qué es fomento de empleo

Se trata de Programas de subvenciones Iniciativa Social, destinadas a la contratación de personas desempleadas en colaboración de las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, para la realización de obras y servicios de interés general.

En este sentido la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, mediante la Orden 8/2016,  de 7 de  julio  modificada por la Orden 10/2017, de 8 de  mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el programa de Iniciativa Social en colaboración con Corporaciones Locales de la Comunidad Valenciana.

En virtud de esta orden de bases se han publicado dos convocatorias a la cuales se ha presentado el Ayuntamiento de València, solicitando las siguientes subvenciones:

 

Iniciativa social empleo corporaciones locales (EMCORD): subvención destinada a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración.

 

Iniciativa social empleo corporaciones locales (EMCORP): subvención destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.

 

MÁS INFORMACIÓN PROGRAMAS EMCORP Y ENCORD