Fomento del empleo de calidad en el sector turístico y otros sectores

El turismo es una fuente importante de empleo y ofrece un gran potencial para apoyar el crecimiento del empleo; no obstante tenemos que darle un enfoque integral que pueda optimizar el desarrollo del capital humano no sólo para el turismo, sino para la economía en general.

Actualmente las empresas reportan dificultades para contratar y retener trabajadores cualificados, en un momento de alto desempleo en muchos países, por lo que se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar estrategias para alinear mejor la oferta y la demanda en el sector. Surge la necesidad de desarrollar políticas que permitan retener el potencial humano que ofrece servicios de calidad y mejore la imagen del empleo en este sector.

Tomando como partida el estudio de la OCDE “Supporting quality jobs in tourism”, presentado en Valencia por Jane Stacey el pasado mes de abril, se va a iniciar una estrategia para mejorar la calidad en el empleo en el sector turístico y otros sectores económicos en colaboración con los agentes sociales.

Enlaces de interés