Estiu Segur

PROGRAMA EPLAYA 2021

 

 

 

CONTRATACIÓN PERSONAL INFORMADOR Y DE APOYO A LA POBLACIÓN EN LAS PLAYAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN EL MARCO DE LA RESPUESTA INSTITUCIONAL ANTE LA PANDEMIA COVID-19 (PROGRAMA EPLAYA 2021)

La Generalitat Valenciana concederá a municipios valencianos con playas, mediante régimen de concesión directa, ayudas destinadas a cubrir los gastos de contratación de personal en el marco de la respuesta institucional ante la pandemia COVID-19.

Estas ayudas subvencionan la contratación, por un periodo de tres meses por parte de los ayuntamientos beneficiarios, de personas desempleadas menores de 30 años inscritas como desempleadas en los Espai LABORA de la Generalitat, para prestar servicios de interés general consistentes en labores de información y apoyo a la población en las playas de la Comunitat Valenciana en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y Turisme Comunitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha publicado la relación de Ayuntamientos con playas a los que se concede esta subvención en régimen de concesión directa por concurrir razones de interés público, económico y social, de conformidad con el artículo 168.1.C de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública del sector Público Instrumental y de Subvenciones.

Al Ayuntamiento de València le han correspondido 68 contrataciones. Las personas contratadas serán dadas de alta en el grupo  7 de cotización a la Seguridad Social. La contratación, que será a jornada completa, deberá iniciarse dentro del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 19 de septiembre de 2021. El importe de la subvención concedida es de 303.270,48€. La retribución mensual bruta será de 1.277,42€.

 

Los requisitos a cumplir por las candidaturas son:

Nivel académico mínimo: Graduado ESO o equivalente

Carnet de conducir: B

Ocupación ofertada: Auxiliar de información C.N.O. 44121011

 

Estas subvenciones son susceptibles de financiación con cargo al Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunitat Valenciana y la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), mediante el objetivo específico REACT 2: “Apoyar el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a los sistemas sociales y las medidas de inclusión social y erradicación de la pobreza".

El periodo de contratación será de 3 meses a jornada completa. Deberán iniciarse y finalizar dentro del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 19 de septiembre de 2021.

Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el REACT-EU, como recurso adicional de la UE en respuesta a la pandemia COVID-19, LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de València.

Contacta con Valènciactiva