Proyectos Europeos

A través de nuestra participación en proyectos europeos, favorecemos nuestra presencia en este ámbito, dando un valor añadido a las prioridades de actuación del Ayuntamiento de València a nivel internacional en materia de empleo, emprendimiento, desarrollo sostenible y promoción económica. En este sentido, trabajamos de manera prioritaria en dos ámbitos: fomentando las relaciones con organismos internacionales y promoviendo el trabajo en redes de ciudades y organizaciones internacionales en materia de empleo y desarrollo económico.

Reforzamos nuestra participación en Proyectos Europeos enfocándolos hacia acciones estratégicas en materia de empleo, emprendimiento, formación y promoción económica, con actuaciones de impacto e incorporando socios transnacionales de una dimensión acorde a nuestra ciudad. Asimismo, nos hemos sumado como partner al LEED Programme de la OCDE (Local Economic and Employment Development) y vamos a impulsar nuestra presencia en las principales redes de ciudades europeas e internacionales.
 

1) COLABORACIONES

- Colaboramos con el SERVEF a través de EURES: la red de cooperación laboral de ámbito europeo.

- Hemos iniciado nuestra incorporación como partner al LEED Programme de la OCDE (Local Economic and Employment Development)

- Impulsamos nuestra presencia en las principales redes de ciudades europeas e internacionales de colaboración en ámbitos como el desarrollo territorial, economía, emprendimiento, empleo, formación e inclusión social, a través de hermanamientos de ciudades y partenariados en los que participa actualmente la ciudad de València para orientarlos hacia nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico.
 

2) PROYECTOS EUROPEOS