Oficina Re-Activa València

Tras el decreto de Estado de Alarma por el Gobierno de España, se hace necesario adoptar medidas para afrontar la crisis sanitaria desde su perspectiva económica.

Las Administraciones Públicas están adoptando medidas económicas para paliar, en alguna medida, el impacto negativo que se está produciendo sobre la propia supervivencia de las empresas y el empleo. Así ha sucedido con el Gobierno Central, que aprobó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

En lo que afecta a la competencia del Ayuntamiento de València, se han aprobado diferentes medidas, como la creación de la Oficina RE-ACTIVA València, como elemento clave de apoyo a la economía de la ciudad y el empleo. En la Oficina RE-ACTIVA se puede encontrar asesoramiento e información que permitan a autónomos/as, pymes y empresas conocer a qué tipo de ayudas pueden acceder desde las diferentes administraciones y entidades públicas.

Además, se han habilitado las ayudas RE-ACTIVA, que buscan proporcionar liquidez a las empresas de la ciudad con el objetivo de contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y mantenimiento de la actividad y empleo. Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de València, dando soporte al tejido productivo y social, para minimizar el impacto de la crisis económica y contribuir, una vez finalizada la alarma sanitaria, a la reactivación de la economía.
 

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Resolución de ayudas del Ayuntamiento de València por el COVID-19