Cápsulas para emprender

Si estás pensando en crear una nueva empresa pero no tienes claro cómo llevar a cabo tu plan de negocio, éste es el curso ideal para ti, porque en un tiempo reducido te vamos a enseñar a realizarlo y ejecutarlo.

Si por el contrario ya tienes tu plan de empresa o has iniciado tu andadura empresarial, pero crees que necesitas profundizar en algún área determinada, éste también es el curso ideal para ti, porque vas a poder elegir entre realizar el curso completo o únicamente la cápsula que te interese.

Nos referimos a las "Cápsulas para emprender", una iniciativa del Ayuntamiento de València, que imparte Cámara de Comercio de Valencia, en la que se ofrece una formación a medida de 8 semanas de duración en materias básicas y necesarias para el buen fin de las ideas o proyectos de emprendimiento.

El programa tiene carácter modular independiente, de forma que puedes optar por realizar todas las cápsulas o únicamente las que te resulten de interés.

El número máximo de participantes en cada cápsula será de 20 personas, y se exigirá un número mínimo de participantes para la realización del curso.

 

Lugar:

CMOF Maguncia

Plaza de Maguncia 2 (Mercado de Castilla)

Horario:

De martes a viernes de 10:00h a 13:00h.

Duración:

12 horas por módulo.

 

Para inscribirte, pulsa durante el periodo de inscripción en cada una de las cápsulas que te interesen y rellena el formulario. 

 

CÁPSULA I. Definición de Modelos de Negocio y Gestión de Empresa.

INSCRIPCIÓN CERRADA

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 14 de septiembre 2017

REALIZACIÓN: del 19 al 22 de septiembre 2017

En esta cápsula aprenderás como crear un modelo de negocio a través de técnicas analíticas como el “Business Model Canvas”, el desarrollo de todos los elementos que deben aparecen en un plan de negocio; también se van a desarrollar las diferentes fases en que consta el proceso de creación de un negocio como pueden ser la generación de ideas, la realización de un análisis DAFO, valorar las necesidades de la clientela, etc.

 

CÁPSULA II. Práctico de obligaciones fiscales y tributarias del negocio.

INSCRIPCIÓN CERRADA

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 21 de septiembre 2017

REALIZACIÓN: del 26 al 29 de septiembre 2017

En este módulo trataremos de aclarar las diferentes obligaciones tributarias a las que tenéis que hacer frente, los pagos a cuenta, el IRPF y el IVA.

 

 CÁPSULA III. Práctico de gestión laboral, alta en RETA y alta trabajadores/as.

INSCRIPCIÓN ABIERTA (del 6 de septiembre al 27 de septiembre)

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 28 de septiembre 2017

REALIZACIÓN: del 3 al 6 de octubre 2017

Trataremos sobre las particularidades del régimen de autónomo, TRADE (trabajador/a autónomo/a económicamente dependiente) y sobre la protección social de estos régimenes, así cómo las retribuciones y costes de seguridad social y la responsabilidad empresarial.

 

CÁPSULA IV. Marketing.

INSCRIPCIÓN ABIERTA (del 20 septiembre al 11 de octubre)

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 13 de octubre 2017

REALIZACIÓN: del 17 al 20 de octubre 2017

Hoy en día cualquier persona tiene acceso a Internet, lo cual ha cambiado las relaciones empresa-clientela, por lo tanto es clave saber posicionarse en la red. En la Cápsula 4 queremos explicaros como realizar un plan de marketing, concretamente para saber a que público dirigirse o cuál será tu impacto. Desarrollaremos también los temas de marketing a través de las redes sociales, como anunciarse en Google, y analizamos los conceptos de SEO y SEM (en que consisten y cuál es su utilidad). Por último, introducimos la herramienta de Google Analytics, explicando que es y de que ventajas podemos disfrutar con su uso.

 

CÁPSULA V. Gestión económico-financiera.

INSCRIPCIÓN CERRADA (abierta a partir 27 de septiembre)

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 18 de octubre 2017

REALIZACIÓN: del 24 al 27 de octubre 2017

Al constituir una empresa, uno de los factores más importantes a la hora de tener éxito y conseguir que perdure en el tiempo, es el de la gestión económica y financiera. En esta cápsula hablaremos del Plan General Contable, explicaremos y desarrollaremos todas las partes de un plan financiero, enseñando tanto de manera teórica como práctica a realizar un balance, una cuenta de pérdidas y ganancias, etc. Por último, se explicará una herramienta de gestión empresarial llamada “CMI” o “Cuadro de Mando Integral” mediante la cual se puede obtener una serie de datos sobre la empresa.

 

CÁPSULA VI. Principios y Metodologías Lean Startup e Innovación Abierta.

INSCRIPCIÓN CERRADA (abierta a partir del 11 de octubre)

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 31 de octubre 2017

REALIZACIÓN: del 07 al 10 de noviembre 2017

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente a la clientela. En la Cápsula 6 vamos a desarrollar este tema a través de herramientas como Customer Development, mapa de empatía, etc. Se va a explicar la importancia del feedback con la clientela y su posible aplicación, además de cómo poder desarrollar un producto y orientarlo a la clientela.

 

CÁPSULA VII. Habilidades sociales para la venta.

INSCRIPCIÓN CERRADA (abierta a partir del 18 de octubre)

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 8 de noviembre 2017

REALIZACIÓN: del 14 al 17 de noviembre 2017

Aprenderás a conocer las necesidades de tu clientela, cómo hacer una toma de contacto, argumentaciones a medida y técnicas para lograr acuerdos.

 

CÁPSULA VIII. Coaching para personas emprendedoras y presentaciones eficaces.

INSCRIPCIÓN CERRADA (abierta a partir del 25 de octubre)

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 15 de noviembre2017

REALIZACIÓN: del 21 al 24 de noviembre 2017

El coaching trata de ayudar a una persona en su desarrollo desde su estado actual a su estado idóneo. Es también un proceso de orientación y entrenamiento individualizado dirigido a que las personas desarrollen o modifiquen sus habilidades. En esta cápsula se va a trabajar sobre aspectos del coaching como son la comunicación, el autocontrol, la escucha activa, la delegación, el liderazgo, la orientación a resultados, etc. Se va a desarrollar también un plan de acción, es decir, que voy a hacer, cuando lo voy a hacer y como lo voy a hacer.